Alisar la veta de la tela

Enderezar la veta de la tela es parte del proceso de preparación de la tela para obtener ese aspecto profesional que desea. Es absolutamente esencial antes de cortar tu tejido de moda. De hecho, tanto el patrón como la tela pueden necesitar atención antes de realizar el diseño final, y el éxito de la prenda terminada depende de cómo preparó la tela.

Para entender por qué debe enderezar la fibra de la tela, creo que debe saber un poco sobre cómo se fabrican o construyen las telas.

Uno de los métodos más antiguos para hacer telas es entrelazar dos juegos de hilos en un proceso conocido como tejido. Un conjunto de hilos se estira en Telas en Once un marco (telar) y se llama urdimbre o hilos longitudinales.

El otro conjunto se inserta para que pasen por encima y por debajo de los hilos de la urdimbre para formar una tela. Dado que estos hilos viajan hacia adelante y hacia atrás de un lado al otro, se denominan hilos transversales o de relleno.

A medida que los hilos de relleno van y vienen, rodean los hilos de urdimbre en los bordes y forman un borde propio, o lo que se llama orillo. Este borde de orillo está tejido y es suave y no se estira ni se deshilacha.

Durante el proceso de fabricación, es posible que la tela se haya extraído de la fibra, de modo que las líneas de la fibra ya no sean ángulos rectos perfectos. Una prenda hecha con una tela fuera de grano no se colgará correctamente, por lo que se debe realizar la realineación antes de cortar.

En el diseño y la construcción de prendas de vestir, los hilos se denominan grano. Los granos indican la dirección del hilo. Los hilos de la urdimbre se conocen como fibra longitudinal y generalmente corren a lo largo del cuerpo, desde el hombro hasta el dobladillo. La veta longitudinal tiene muy poca deformación o estiramiento.

Los hilos de relleno se denominan transversales o alrededor del cuerpo. La veta transversal tiene más flexibilidad, se pliega de manera diferente y le da un aspecto más completo a la prenda. Como regla general, el grano transversal solo se usa verticalmente para lograr un cierto efecto de diseño, como en la colocación de la impresión del borde.

Posted by William