Cinco consejos para cenar en un restaurante árabe: cómo aprovechar al máximo su experiencia gastronómica

Para los amantes de la comida que aún no han probado el sabor único de la cocina del Medio Oriente y que quieren disfrutar de la experiencia cultural única de cenar en un restaurante árabe, descubrirán que cenar en uno de estos restaurantes puede ser abrumador al principio. Sin embargo, si quieres aprovechar al máximo la cena en un restaurante árabe, hay varios consejos a tener en cuenta para vivir la mejor experiencia posible en uno de estos establecimientos.

1. Pruebe la comida tradicional: cuando postres fáciles cene en un restaurante árabe, considere probar algo de la comida tradicional que ofrece el restaurante. Hay muchos platos tradicionales que debes buscar en el menú.
– Briyani: un plato principal árabe tradicional que exhibe hierbas y especias del Medio Oriente, preparado con arroz basmati. Por lo general, Briyani se puede probar con pollo, cordero o pescado como carne principal.
– Kebabs- Uno de los platos tradicionales más populares que se sirven en los restaurantes árabes son los kebabs. Por lo general, los kebabs incluyen algún tipo de carne, con una mezcla de especias, cebollas y verduras. Sin embargo, los kebabs tradicionales del Medio Oriente tienen cordero.
– Baklava: este es un postre popular, que se encuentra en la mayoría de los restaurantes del Medio Oriente y es un pastel dulce relleno de nueces.

La mayoría de los platos en estos restaurantes utilizan métodos de preparación estándar del Medio Oriente. Esto significa muchas hierbas frescas y aceite de oliva virgen extra. El arroz también es una guarnición típica y, a menudo, se incorpora como parte de muchos platos principales.

2. Disfrute del ambiente: muchos restaurantes árabes suelen presentar una decoración tradicional del Medio Oriente. Esto solo puede mejorar la experiencia gastronómica en general, ya que la decoración y la iluminación árabes tradicionales se inspiran en los colores cálidos y acogedores del desierto. Incluso si en realidad no está cenando en el Medio Oriente, muchos restaurantes tradicionales brindarán a los clientes un telón de fondo como este que puede brindar una experiencia general más auténtica.

3. Comience con un aperitivo: cuando pruebe la comida árabe por primera vez en un restaurante, a menudo es una buena idea probar algunos aperitivos primero. Estos platos son ideales para compartir y, a menudo, le dan una mejor idea de los bocadillos y golosinas tradicionales que los comedores árabes tienden a disfrutar en casa. Hommos, o Hummus, es una salsa mezclada a base de garbanzos, que generalmente se sirve con pan de pita que no solo es popular en las culturas árabes sino también en todo el mundo. La ensalada tabulé es otro plato popular que se encuentra en muchos menús del Medio Oriente y es una opción ligera y saludable. La ensalada suele llevar perejil, cebolla, tomates, menta y bulgur. Se puede disfrutar solo o como dip.

4. Sea consciente de su orden de agua: por lo general, si está cenando en un restaurante árabe, encontrará que en lugar de servir aguas ‘sin gas’ estándar, el menú de agua en los restaurantes del Medio Oriente suele ser más complicado. Por lo general, los comensales pueden elegir entre agua mineral o agua tradicional, y pueden elegir entre agua ‘sin gas’ o ‘con gas’. Por lo general, en los establecimientos tradicionales del Medio Oriente, el agua se sirve en botella en tamaños grandes o pequeños.

5. Pruebe Shisha: para una experiencia gastronómica auténtica, muchos clientes terminarán su comida con shisha. La shisha se fuma de un tipo especial, similar a una pipa de narguile, y se considera una experiencia social para los comensales. Por lo general, varios clientes disfrutarán de una sola pipa shisha a la vez después de su comida y postre. La mayoría de los establecimientos tradicionales del Medio Oriente tendrán una sección especial de su restaurante designada únicamente para fumar shisha.

Para los amantes de la comida que buscan probar la comida árabe por primera vez, recordar estos consejos básicos puede ayudarlos a tener la mejor experiencia posible en cualquier establecimiento del Medio Oriente.